El Skimboard (Skimming)

                                        skimboard1sm.jpg

 

Surgió hace unos 70 años, en una playa de California, (Laguna Beach), aunque de una manera muy diferente a como hoy podemos concebir este deporte gracias a la enorme evolución que ha sufrido.

Para la práctica del skimming se usan tablas de fibra de vidrio y una espuma de alta densidad en su interior llamada foam, que las hace muy resistentes y ligeras. Peró también hay tablas de madera, que son unas tablas distintas que normalmente sirven para introducirte en el deporte pero que pueden ser usadas después de haber aprendido en un sitio que no haya buenas olas orilleras. Si vas con mucha fuerza y velocidad en ocasiones las tablas de madera también pueden coger alguna que otra ola orillera, eso si, no se puede comparar la comodidad de coger una ola con una tabla de foam que con una de madera. También hay tablas de epoxy.

Al contrario que con las tablas de surf, las tablas de skimboard no tienen quillas por lo que son menos estables y se necesita mucha práctica para controlarlas aunque las dota de una increíble maniobrabilidad y les da la posibilidad de realizar muchas cosas que no serían posibles encima de una tabla de surf.

Ciertamente, aquí en España, este deporte es bastante desconocido aún. El año 2004 ha sido un año muy importante para el skimboard en este país, ya que ha pasado de ser un deporte practicado por minorías a crearse una comunidad de personas que la practican y promueven.

Desde hace algún tiempo se vienen haciendo algunos campeonatos ya con bastante nivel y bastante participación.

En la actualidad, uno de los skimmers más conocidos es Bill Bryan, con 14 títulos mundiales; Paulo Prietto , 2º en el ranking de USA y Morgan Just, uno de los mejores riders del momento.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar