Heli-ski: el deporte extremo que gana adeptos esta temporada

               03301911.jpg

La práctica consta de volar en un helicóptero por la cordillera de los Andes y bajar por nieve virgen desde una cima de 4 mil 100 metros de altura.

Hace 20 años que el heli-ski se practica en el centro de esqui Valle Nevado, donde cientos de turistas llegan cada año para desarrollar este deporte extremo, el cual consta de ciertos factores importantes para su realización.

Cada deportista debe ser pesado con equipo incluido, dato que es esencial para saber dónde aterrizará el helicóptero. Las medidas de seguridad son uno de los elementos más importantes en la ejecución del deporte, por lo que en caso de una avalancha, cada persona lleva un rastreador que permite que sea ubicado.

Para Matina Ivanova, quien recientemente realizó el heli-ski por primera vez, la experiencia fue muy fácil. "Es linda la impresión de subir y volar en helicóptero", asegura.

Aunque existen varias posibilidades de caerse, no es necesario ser un experto esquiador para poder bajar por la montaña. "Lo ideal es que la persona ya sepa hacer un poco de fuera de pista. No se necesita un nivel muy alto, ya que ahora con un tipo de esquíes especiales para nieve honda se facilita bastante", indica Felipe Lazo, practicante del heli-ski.

Considerado como uno de los más extremos del mundo, este deporte tiene un grupo de fieles adeptos: por temporada son unas 500 personas las que están dispuestas a pagar hasta 500 mil pesos por volar y descender la cordillera de Los Andes.


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar