El Skimboard (Skimming)

                                        skimboard1sm.jpg

 

Surgió hace unos 70 años, en una playa de California, (Laguna Beach), aunque de una manera muy diferente a como hoy podemos concebir este deporte gracias a la enorme evolución que ha sufrido.

Para la práctica del skimming se usan tablas de fibra de vidrio y una espuma de alta densidad en su interior llamada foam, que las hace muy resistentes y ligeras. Peró también hay tablas de madera, que son unas tablas distintas que normalmente sirven para introducirte en el deporte pero que pueden ser usadas después de haber aprendido en un sitio que no haya buenas olas orilleras. Si vas con mucha fuerza y velocidad en ocasiones las tablas de madera también pueden coger alguna que otra ola orillera, eso si, no se puede comparar la comodidad de coger una ola con una tabla de foam que con una de madera. También hay tablas de epoxy.

Al contrario que con las tablas de surf, las tablas de skimboard no tienen quillas por lo que son menos estables y se necesita mucha práctica para controlarlas aunque las dota de una increíble maniobrabilidad y les da la posibilidad de realizar muchas cosas que no serían posibles encima de una tabla de surf.

(Leer más)

Imitando a las Aves

                     grob2.jpg

El vuelo sin motor (también conocido como vuelo a vela), es un deporte aéreo, que consiste en pilotar un velero o planeador para recorrer distancias y elevarse sin más ayuda que los movimientos de las masas de aire en el seno de la atmósfera.

(Leer más)

Adicto al Snowboard

logofedchi.jpgSnowboard-1024x768-531053.jpeg

Les apasiona el bonk y jib. Hablan acerca de nollies, backside o shifty air. Así son los adictos al snowboard y Spiro Razis es uno de ellos. Si quieres aprender algo más de este deporte, esta entrevista te sorprenderá.


En un principio Spiro Razis practicaba skate, deporte que aprendió con tan sólo seis años de edad y en el que hoy es todo un experto, siendo su debilidad las Free Ride o carreras libres. Esta fue su mayor pasión durante la infancia y mientras vivió en Argentina, pero una vez en nuestro país se dio cuenta que la "montaña estaba demasiado cerca como para desaprovecharla".

(Leer más)

Windsurf y sus caracteristicas

Windsurfdd.JPG

El Windsurf es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla similar a una de surf, provista de una vela.


A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara (boom) o wishbone. +Info

(Leer más)

Sudáfrica unida a tráves del rugby

feruchi.jpgrugby1.jpg

El fútbol rugby, popularmente conocido como rugby (ocasionalmente escrito también como rugbi) es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra.

(Leer más)

Handball

L067.jpghandball.jpg

El balonmano (del inglés handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 12 jugadores, los cuales deben inscribirse en el acta de partido. De cada equipo salen al terreno de juego 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero). El objetivo del juego es conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival. El equipo que después del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

(Leer más)

Taekwondo

logogrande.jpg_2__1.jpgcombate_taekwondo_m476.jpg

El taekwondo o taekwon-do ( 跆拳道) es un arte marcial de remoto origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial milenario, con más de 2000 años de antigüedad, aunque se basó en artes coreanas mucho más antiguas: el taekkyon y el karate-do.

(Leer más)

Water Polo

fechidalogo.JPGPartido_Waterpolo_entre_Espana_e_Italia_Barcelona_1992_jpg.jpg

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en el cual dos equipos se enfrentan. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo del partido.
Los equipos cuentan con seis jugadores más un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros).

(Leer más)

Go Longboard

                   Go-Longboard.jpg

Una Tabla larga (en inglés: Longboard) es un monopatin más largo de lo habitual y, a veces, de forma más amplia. Los Longboards se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho, otorga mas estabilidad, seguridad, y comodidad que una patineta normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para monopatines de trucos, pero ambos contribuyen a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. Longboarding se compara a menudo con el surf y el snowboard. Longboarding se hizo popular junto a la cultura a través del surf a mediados de los años 1950. El Longboarding se originó en las calles de California, donde dio motivo a muchos longboarders debido a las "rolling hills".

(Leer más)

Heli-ski: el deporte extremo que gana adeptos esta temporada

               03301911.jpg

La práctica consta de volar en un helicóptero por la cordillera de los Andes y bajar por nieve virgen desde una cima de 4 mil 100 metros de altura.

Hace 20 años que el heli-ski se practica en el centro de esqui Valle Nevado, donde cientos de turistas llegan cada año para desarrollar este deporte extremo, el cual consta de ciertos factores importantes para su realización.

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar